Wednesday, June 26, 2013

REPORTANDO SINTONIA DESDE USA :-) ....un super resumen ....

Hola a todas de nuevo :-)     luego de CASI TRES meses desaparecida reporto sintonía desde USA.....
Esta entrada sera un super resumen así que tratare de no hacerla muy extensa.

1. Good news, documentación embajada y salida del país
El good news lo recibí en la primera semana luego de la confirmación por skype de mi host family, realmente el papeleo no es mucho solo que toma su tiempo tenerlos juntos para la fecha indicada.
La cita en la embajada depende que el pago se realice lo mas pronto posible y teniendo en cuenta que es una visa de trabajo y estudio J1 las citas son muy cercas puede ser de 3 a 10 días desde la fecha de solicitud.
Entrevista en la embajada: IMPORTANTE estar preparado para responder datos claves como dirección donde se va a vivir, y datos de la familia el resto son las mismas preguntas de todo el proceso porque se quiere viajar o ser Au Pair etc.
Salida del país: me fue muy difícil despedirme de las personas que mas quiero pero una vez estaba en el avión olvide el tema y empecé a disfrutar de esta nueva experiencia.

2. Primera parada NEW YORK!  
La verdad fue muy emocionante cuando llegue a la escuela en NY estaba haciendo un frío tenaz y bueno en mi opinión personal me gusto mucho la experiencia, hay muchas que dicen que la comida es fea, las clases aburridas y el hospedaje malo......pero que puedo decir es solo 4 días que en mi tiempo fueron geniales :-)  el grupo con el que estuve fue genial y divertido. ESO SI LO ADMITO LOS 2 PRIMEROS DIAS NO ENTENDIA NADA ABSOLUTAMENTE NADA EN INGLES :-). JIJIJI LUEGO YA ME PASO LA BOBADA :-) !!!

3. NICE TO MEET YOU DEAR FAMILY. !
El día que fue mi primer encuentro con mi HF me sentía súper nerviosa porque no sabia que decir, o como actuar. Y al decir verdad ps fue algo muy normal, cuando me baje del aeropuerto mi familia no estaba!  Y bueno espere solo 5 minutos ....eternos minutos para mi y al final solo estaba mi HD y uno de mis HK ....pero bueno una hora de camino y al llegar a casa mi HM había preparado pizza......y eso fue todo el primer día con mi HF.

Al día siguiente ....un domingo era mi cumpleaños!..... SI SEÑORES SEGUNDO DIA CON MI HF Y MI MEMORIABLE CUMPLEAÑOS.

Bueno a las personas que me leen gracias por seguir mi historia en la siguiente entrada les contare toda esta gran aventura que ha pasado en mis PRIMEROS 3 MESES COMO AU PAIR.



1 comment:

  1. hola
    quiero ir como Au pair a EEUU pero no se si hacerlo como extraordinaire o no. La agencia me ha dicho que al final se gana lo mismo por que hay que pagar mas tasas.
    conoces a alguien que este de extraordinaire?que me recomiendas?
    un saludo

    ReplyDelete